Estados Unidos alertó este martes de posibles ataques extremistas en los próximos meses; que podrían tener como detonante las elecciones legislativas de noviembre; la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto y la probable llegada de más migrantes a través de la frontera con México.
Estados Unidos ya está inmerso en un «ambiente intensificado de amenazas»; y esos tres eventos podrían empeorar la situación; advirtió este martes el Departamento de Seguridad Nacional.
Ese departamento emite cada tres meses una evaluación sobre amenazas terroristas y, esta vez; su análisis ha tenido mayor repercusión debido a las advertencias sobre ataques extremistas dentro de EE.UU. y la posibilidad de que adversarios de Washington usen el caos para debilitar al país.
«En los próximos meses, esperamos que el ambiente de las amenazas se vuelva más dinámico; ya que varios eventos de alto perfil podrían ser usados para justificar actos de violencia contra un amplio número de objetivos», avisó el Departamento de Seguridad Nacional.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU PODRÍA PERMITIR QUE DOS EMPRESAS ENVÍEN PETRÓLEO VENEZOLANO A EUROPA
Entre la lista de posibles objetivos, figuran reuniones públicas, escuelas, instituciones religiosas; edificios gubernamentales y medios de comunicación; reseñó EFE.
Los extremistas también pueden perpetrar ataques contra minorías raciales y religiosas; así como contra aquellas personas que son percibidas como de ideologías opuestas.
Según el Departamento de Seguridad Nacional; los grupos extremistas dentro de EE.UU. suponen la mayor amenaza y citan, por ejemplo; la masacre racista que perpetró en mayo un supremacista blanco en un supermercado de la comunidad negra en la localidad neoyorquina de Búfalo; cobrándose la vida de diez personas.
Además, el departamento alertó de la posibilidad de ataques contra candidatos y funcionarios encargados de las elecciones legislativas de noviembre.
Aunque las mayores amenazas provienen de dentro de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que Rusia, Irán, China y «otros adversarios»; como grupos terroristas, podrían aprovechar ese ambiente de violencia para debilitar a Estados Unidos.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS